Conoce más sobre las visas F1 y M1

Los requisitos para obtener una visa F1 o M1 para ingresar a los Estados Unidos como estudiante varían según el tipo de programa al que te estás inscribiendo. Aquí te proporcionaré una descripción general de los requisitos comunes para ambas visas:

Visa F1 (Estudiante Académico):

  1. Aceptar una oferta de una institución educativa estadounidense: Debes haber sido admitido en una institución educativa acreditada en los Estados Unidos que esté autorizada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para inscribir a estudiantes extranjeros.
  2. Evidencia de solvencia financiera: Debes demostrar que tienes los recursos económicos suficientes para cubrir los costos de tu educación, alojamiento y manutención en los Estados Unidos sin necesidad de trabajar ilegalmente.
  3. Formulario DS-160: Debes completar el Formulario DS-160 en línea y pagar la tarifa de solicitud de visa.
  4. I-20: Una vez que hayas sido admitido en una institución educativa, recibirás un Formulario I-20 que deberás presentar en la entrevista de visa. Este documento certifica tu admisión y es necesario para solicitar la visa F1.
  5. Pago de la tarifa SEVIS: Deberás pagar la tarifa SEVIS (Sistema de Información y Seguimiento de Estudiantes y Visitantes de Intercambio) antes de programar tu entrevista consular.
  6. Entrevista consular: Deberás programar y asistir a una entrevista en la Embajada o Consulado de Estados Unidos en tu país de origen. Durante la entrevista, se evaluará tu elegibilidad para obtener la visa F1.
  7. Pruebas de vínculos con tu país de origen: Deberás demostrar que tienes la intención de regresar a tu país de origen al completar tus estudios en los Estados Unidos. Esto puede incluir vínculos familiares, propiedades o empleo.

Visa M1 (Estudiante Vocacional):

Los requisitos para la visa M1 son similares a los de la visa F1, pero están diseñados para estudiantes que se inscriben en programas de formación vocacional y técnica en lugar de programas académicos.

Además de los requisitos mencionados anteriormente, para la visa M1, debes demostrar que:

  1. El programa de formación está certificado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
  2. Tienes la intención de regresar a tu país de origen al completar tu programa de formación.

Es importante tener en cuenta que los procesos y requisitos específicos pueden variar según la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en tu país. Por lo tanto, es recomendable que consultes el sitio web de la Embajada o Consulado y sigas las instrucciones proporcionadas antes de solicitar tu visa F1 o M1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *